Durante muchos años han estado solicitando que no se les realice dicho cobro, ya que no se sabe en dónde queda ese dinero, además de que es un cobro ilegal
La Unión Ganadera del Sector Social presentó un amparo por el cobro indebido de movilización de cada cabeza de ganado. Los tres magistrados del Tribunal Colegiado de Circuito determinaron que el juicio de amparo procedía, por lo que están a la espera de que se cumpla la sentencia, declaró el dirigente Oscar García Barrón.
Es importante señalar que en promedio, las uniones ganaderas de Gómez Palacio y la Regional del Norte recaudan un monto de 60 millones de pesos por el cobro de 120 pesos por la movilización de cada cabeza de ganado que se traslada de un corral a otro.
El representante de la Unión Ganadera del Sector Social declaró que durante muchos años han estado solicitando que no se les realice dicho cobro, ya que no se sabe en dónde queda ese dinero, además de que es un cobro ilegal.
Asegura que cada año se moviliza un mínimo de 500 mil cabezas de ganado, por lo que tienen que pagar 120 pesos. Sin embargo, existen casos en los que un solo animal se puede mover más de dos veces, y se les cobra cada vez.
García Barrón, señaló que ante esa ilegalidad, finalmente, en febrero del presente año, recurrieron al amparo por el cobro indebido ante el Juzgado Segundo de Distrito, el cual lo rechazó, argumentando que no había fundamento legal. Por lo tanto, tuvieron que recurrir al Tribunal Colegiado de Circuito vigésimo quinto para presentar un recurso de queja, y los tres magistrados encontraron fundada la queja por unanimidad y ordenaron recomponer la sentencia.
You must be logged in to post a comment Login