Un grupo de trabajadores del área de vectores del sector salud aplicaba abate a los floreros que llevaban las personas
Durante estos días de festividades de Día de Muertos y con el objetivo de combatir al mosquito y la larva del Aedes Aegypti, transmisor del dengue, trabajadores del área de vectores del sector salud aplicaba abate a los floreros que llevaban las personas para colocar en las tumbas de sus familiares en el panteón Guadalupe I y II.
Desde los primeros días y hasta este fin de semana un grupo de al menos 5 personas trabajadoras del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en coordinación con las autoridades municipales sumaron esfuerzos para exhortar a la ciudadanía a evitar introducir agua. Aunque se les permitía ingresar floreros, a estos se les aplicaba abate para combatir la larva del mosquito.
Por su parte, el director de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez, dio a conocer que tal y como lo había anunciado la alcaldesa Leticia Herrera en la sesión de cabildo, se evitará el agua en contenedores grandes, a fin de prevenir que se deposite en los floreros de las tumbas y que pueda convertirse en un lugar para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Y durante estos días se mantendrá la vigilancia de elementos de la policía municipal para mantener el orden, estos efectivos realizan recorridos tanto dentro como fuera del panteón, por lo que se tuvo un día tranquilo.
Hay que señalar que las trabajadoras del sector salud, cada vez que detectaban un arreglo floral que llevaban las personas, amablemente les solicitaban que aplicaran abate, a lo que la ciudadanía accede con buen grado, reconociendo que eran acciones para combatir al mosquito transmisor del dengue y así evitar que esta enfermedad no crezca.
You must be logged in to post a comment Login