Las principales calles de la ciudad se inundaron de calaveras que salieron del camposanto para divertir a los duranguenses con un desfile lleno de luces y mucho olor a cempasúchil
La Avenida 20 de Noviembre se inundó de alegría en el arranque del Festival de Día de muertos Muuki, se observaron calaveras del campo santo, luces, música y sobre todo el olor a cempasúchil, que hizo disfrutar a todos los asistentes a este evento magno que año con año se busca mantener como una tradición.
En esta reunión se pudo observar a cientos de familias desde temprana hora arribaron a la avenida principal de la ciudad, para tomar la mejor localidad, y presenciar uno de los eventos que más gusta a los ciudadanos y turistas en Durango.
Risas, aplausos y baile es lo que se dejó escuchar al aparecer el escuadrón de “las perronas” quienes a paso firme dejaron ver porque Durango está considerado una ciudad segura, así como el Chulacranario levantó el ánimo entre la concurrencia mientras bailaban al ritmo de la banda. La lucha libre no podía faltar pues desde el más allá llegó a Durango El Enmascarado de plata, quien a la cuenta de tres daba paso a las danzas rítmicas.
En este desfile se tuvo la presencia de más de 35 carros alegóricos, alebrijes, catrinas y catrines, brindaron un espectáculo que muchos duranguenses esperaban. El Festival de Día de muertos estará presente en la ciudad hasta el 5 de noviembre con cerca de un centenar de actividades cinematográficas, danza, teatro y mucho más.
Para este día el Muuki se vestirá de mucha música con la presencia de Los Tucanes de Tijuana, la cita es en la Plaza IV Centenario en punto de las 20:00 horas.
You must be logged in to post a comment Login