Reprobados 20 municipios de Durango en sus cuentas públicas

Legisladores de todos los partidos políticos trabajan en la fiscalización para que funcionarios rindan buenas cuentas al ciudadano

Luego de una profunda revisión y análisis exhaustivo de las cuentas públicas, con el objetivo de garantizar la transparencia y el correcto manejo de los recursos del estado, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales, reveló que hasta la fecha han sido reprobados 20 municipios en sus cuentas.
Manifestó que los municipios reprobados presentan observaciones del 28%, cuando en el Congreso les están pidiendo un 5% o un 7% de lo que pudieran solventar, pero solamente el municipio de Nuevo Ideal pudo solventar las observaciones en el tema de los terrenos que se le señalaban.
Precisó los nombres de los municipios que fueron reprobados en el manejo de sus cuentas públicas, entre los que mencionó a Nombre de Dios, Mapimí, San Juan del Río, Rodeo, San Juan de Guadalupe, Ocampo, Poanas, San Bernardo, Pueblo Nuevo, Tlahualilo, El Oro, Coneto de Comonfort, Nazas, Pánuco de Coronado, San Dimas, Hidalgo, Santa Clara, Súchil, Canelas y San Pedro del Gallo.
Destacó que están en espera de que dichos municipios solventen todas y cada una de las observaciones. “Es muy importante que trabajen en completa transparencia. Las legisladoras que en su mayoría somos las que integramos la Comisión de Fiscalización estamos siendo muy minuciosas en cada una de las revisiones”.
Manifestó que le han hecho saber a la titular de la Entidad Superior de Auditoría el deseo de trabajar de manera conjunta y poder arrojar mejores resultados a la ciudadanía.
La legisladora por Morena comentó que el resultado anterior ha sido posible gracias a la disposición y trabajo de los legisladores de todos los grupos y fracciones parlamentarias de los partidos políticos.
“Esta fiscalización responsable es esencial para mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales”, Finalizó la presidenta de la Jugocopo.

You must be logged in to post a comment Login