El regidor duranguense, Pedro Silerio, declaró que los precios están establecidos en función del mercado de Estados Unidos
La ganadería atraviesa una etapa complicada por la sequía que vive el estado y dejó en claro que los acopiadores de ganado no deben caer dar precios a la baja y no se debe especular con el precio del ganado, señaló el regidor Pedro Silerio, quien puntualizó que los precios están establecidos en función del mercado de Estados Unidos, es decir libra por peso y calidad de ganado.
El regidor puntualizó que la carencia alimentaria está iniciando en el medio rural, pues la sequía está pegando en dicho sector, ante ello se registran ventas de ganado, sobretodo becerros destinados al mercado de exportación.
Con preocupación el legislador fue claro al señalar que “no se debe especular ni bajar el precio”, de igual forma comentó que los vientres es decir las vacas también son ofertadas por los ganaderos.
El diputado por la fracción priista fue claro al decir que la falta de ingresos en el campo es un tema notorio pues las familias viven complicaciones para obtener recursos para alimentación, pago de educación y vestido, ante ello los gobiernos deben prever tener programas de ayuda para el próximo año.
Y dejó en claro que hasta el momento el Gobierno federal no ha otorgado ningún programa extraordinario a Durango, ante ello se busca la declaratoria de emergencia y contar con programas extraordinarios para los ingresos de la familia como generar jornales o cuidado del bosque y evitar que este sector quede desprotegido en esta etapa de sequía que vive la localidad.
You must be logged in to post a comment Login