Las cuotas de inscripción de Diego Balleza y Randal Willars para el Mundial de Berlín fueron cubiertas por las actrices mexicanas Martha Higareda y Karla Souza, ante la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Los mexicano ganaron medalla de bronce en los clavados sincronizados, durante su participación en la plataforma de 10 metros de la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados.
El joven deportista Balleza agradeció la ayuda que recibió de Martha Higareda para pagar parte de sus gastos para competir en Alemania; mientras que Karla Souza, quien protagonizó la película La Caída, en donde hace el papel de una clavadista fue quien apoyo a Randal Willars.
“Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda (…) Estoy muy agradecido con esas personas porque me caen del cielo justamente antes de las competencias, si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín; la inscripción a Randal se la pagó Karla Souza”.
Así mismo el saltarín regiomontano añadió que fueron apoyados también con los gastos del viaje, por la comunidad judía y el cónsul mexicano en Bulgaria, Pentcho Dimitrov Raltchev.
“A la comunidad judía aquí en México, estoy súper agradecido, el cónsul de Bulgaria, quien fue que me pagó todos los viajes, todos, desde México hasta Japón, España que fue donde entrené, España-Alemania y de regreso acá, todo me lo pagó el cónsul de Bulgaria, que es toda la comunidad judía”, reconoció.
Hace unos meses, el clavadista había anunciado que abrió una cuenta de OnlyFans para poder juntar más recursos económicos.
Cabe señalar que la Conade, la cual es dirigida por la ex atleta Ana Gabriela Guevara, tiene congeladas las becas por conflictos entre la extinta Federación Mexicana de Natación (FMN) y el Comité de Estabilización instaurado por la World Aquatics.
You must be logged in to post a comment Login