En las últimas horas dos bebes, ambas de cinco meses, fallecieron en la ciudad de Durango, de una se desconocen las causas y de la otra había nacido con un problema pulmonar.
El primero de los casos se registró en el Hospital del Niño, donde llegó al área de urgencias una menor de cinco meses de nacida, sin embargo, al ser recibida por los médicos la pequeña ya no traía pulso.
Tras la revisión, no se encontró ningún tipo de golpes o lesiones, por lo que extrañó el deceso de la bebé.
El segundo fue en un hospital de la Secretaría de Salud de Durango, la bebé también tenía cinco meses, en este caso llegó con dificultad respiratoria porque aspiró meconio al nacer, lo que provocó un problema pulmonar.
De acuerdo a los datos que se dieron a conocer, la menor nació el 22 de agosto del año pasado y presentó complicaciones en el parto, razón por la que ameritaría que usara oxigenación constante.
A pesar de que los padres compraron el tanque de oxígeno y todo lo necesario, el doctor que los atendió nunca les autorizó aplicárselos.
La bebé presentó problemas de respiración y a pesar de que fue trasladada en ambulancia al Hospital General 450, falleció poco antes de las nueve de la mañana.
You must be logged in to post a comment Login