Juan Antonio y Jesús Arturo (hermano de Ángel Alonso ‘N’, primer implicado y quien está recluido en el Cereso de Durango) de 27 y 26 años de edad, respectivamente, ya fueron vinculados a proceso por la presunta comisión del delito de feminicidio y robo agravado en el caso de Dayan Yamil, por lo que ya suman tres los detenidos que se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
La Fiscalía General del Estado de Durango, a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Vicefiscalía Región Laguna, cumplimentó la orden de aprehensión girada por un juez de control y Enjuiciamiento.
El pasado 11 de enero Dayan Yamil Favela Quiñones de 34 años de edad fue reportada como desaparecida en el municipio de Gómez Palacio, por lo que personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna inició labores de búsqueda y localización de la víctima. El 16 de enero autoridades de Coahuila informaron que los restos del cuerpo fueron localizados en el ejido Buenavista del municipio Francisco I. Madero.
El martes 17 de enero elementos de la FGE de Durango detuvieron a Ángel Alonso ‘N’ de 21 años y el miércoles 18 fue vinculado a proceso por la Vicefiscalía de La Laguna por el probable delito de desaparición de particulares.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público en comunicación con la Fiscalía de Coahuila obtuvo indicios que fueron incluidos en la carpeta de investigación de la probable participación de Juan Antonio y Jesús Arturo- ambos originarios de Gómez Palacio- en la muerte de Dayan Yamil, por lo que fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, donde la autoridad judicial que los reclamaba, después de valorar los datos de prueba, justificó vincularlos a proceso por los delitos ya señalados.
Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Cereso No. 1, otorgando como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
You must be logged in to post a comment Login