Capacitarán a policías municipales para prevención del suicidio en Durango

Policías municipales de Durango capital, serán capacitados en un taller para prevención del suicidio, algunos han intervenido en algunos casos de personas que han intentado quitarse la vida en vía pública, y requieren conocimientos para mejorar su atención, así lo informó la regidora del PAN, Gabriela Vázquez Chacón.

Reconoció que al hablar del tema del suicidio no existen soluciones mágicas, sino a largo plazo, por eso se trata de prepararse y poder reconocer cuando alguien tiene algún tipo de crisis de ansiedad, y así estar listos para dar una atención, por eso también habrá personal del Instituto Municipal de la Familia (IMF), y psicólogos que colaboran en el programa “Vive de Corazón”.

En el curso internacional de 2 días, los asistentes podrán entender y aprender conocimientos que serán utilizados para la Prevención, Intervención, y Postvención en Conductas Suicidas, o temas como intervención telefónica en momentos de crisis, el taller es coordinado por el Instituto Cognos de Durango.

La regidora mencionó que no es una formación gratuita, pero sí abierta a todo público que quiera conocer sobre la prevención, o en el caso de los psicólogos que puedan ser replicadores, “gracias al apoyo del alcalde Toño Ochoa, algunas dependencias van a participar” para mejorar su atención.

Puntualizó que el tema del suicidio es preocupante, por eso se buscan acciones para disminuir el riesgo y actuar de manera preventiva, para que la persona pueda ser derivada a una dependencia o con un especialista.

You must be logged in to post a comment Login