Treinta años después de ser asesinado su padre, Luis Donaldo Colosio hijo competirá por la presidencia de la República.

Colosio a la presidencia 2024

Monterrey, Nuevo León.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas confirmó que competirá por la presidencia de México en los comicios del 2024.

En un discurso del partido Movimiento Ciudadano, Colosio Riojas señaló “hoy, pareciera que México se debate entre la opción de dos males: uno, que representa la centralización, el poder y el estado rector; y por otro lado, una alianza fundada en la simulación democrática, en la que secuestraron como partidos el poder a beneficio personal, aquel del enriquecimiento fácil, en donde hicieron de la corrupción el método para el acuerdo”.

Para el hijo del candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera asesinado durante un mitin en 1994 dos semanas después de gritar “¡Cambiemos!” en un discurso que pedía la reforma de su partido, el PRI, “existe una tercera vía, la que representa Movimiento Ciudadano; una opción renovada, con jóvenes, hombres y mujeres comprometidos para retomar el México democrático”.

Diversas casas encuestadoras han coincidido que con los partidos de oposición (PAN, PRI, PRD) estancados, y con un 26% de la aceptación mexicana, Colosio Riojas, podría ser ahora el cambio que buscan los detractores de Andrés Manuel López Obrador.

Luis Donaldo recordó que hace unos días llevó una ofrenda a Lomas Taurinas, “al pie de la estatua de mi padre, como símbolo de la reconciliación nacional y así, marcar un parteaguas a mi persona y al mismo tiempo para la vida pública de nuestro país”.

“En México todos compartimos el mismo barco, o remamos todos y todas al parejo al mismo destino o estaremos todos condenados a hundirnos por igual”.

La figura política del partido “naranja”, reconoció la importancia de ser el próximo candidato a la presidencia del país. “Hoy, no se nos da una candidatura, se nos asigna una misión. Y esta encomienda va más allá de una simple meta electoral”.

“Aquí y ahora, comienza un nuevo capítulo en la historia de México, con propósitos y objetivos claros; con preparación y capacidad; con responsabilidad y contrapesos; y con una profunda vocación de servicios”.

You must be logged in to post a comment Login