Santander confirma que presentó una oferta no vinculante

Santander retira oferta por Banamex

Santander ha abandonado el proceso de compra del negocio mexicano de banca minorista de Citigroup, tras haber presentado previamente una oferta no vinculante a principios de este año.

El segundo banco de la zona del euro por valor de mercado se ha expandido en las economías emergentes en busca de un crecimiento más rápido que en sus principales mercados europeos, donde ha estado recortando costes para hacer frente a unos tipos de interés ultrabajos.

“En relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa (de Citigroup) en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el Banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso”, dijo el banco en un comunicado el viernes.

A las 7:38 GMT, las acciones del Santander subían un 1,24%, mientras que el índice español Ibex-35 subía un 0,3%.

La presidenta ejecutiva del Santander, Ana Botín, dijo en febrero que el banco estudiaría a Citibanamex, pero que seguiría un enfoque disciplinado y no emitiría nuevas acciones para financiar una operación potencial.

You must be logged in to post a comment Login