Debido a estas fallas en la operación de Ferromex, la empresa Gunderson estará en paro los días lunes y martes.

Gobierno de Coahuila presentará queja por fallas en operación de Ferromex

El Gobierno de Coahuila presentará una inconformidad ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para exigir que se regularice el servicio, pues empresas de Coahuila han tenido que detener su producción por problemas en la logística de la empresa ferroviaria Ferromex.

La problemática se centra en la Región Centro del estado, donde empresas de Monclova, Frontera y Castaños, se han visto afectadas, pues se producen carros de ferrocarril, que tienen una gran demanda en Estados Unidos, y que por los problemas que ha presentado Ferromex no les ha sido posible entregar el producto cien por ciento terminado.

“El Gobierno del Estado de Coahuila ha insistido a la empresa Ferromex, nuevamente en los últimos días, para que nos apoyen y corrijan sus problemas de logística, para que los productos terminados puedan ser entregados y cumplir con los contratos contraídos por las empresas”, mencionó Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila.

Este lunes se presentará una inconformidad ante la SICT, específicamente en el área ferroviaria, para que a la brevedad se resuelva el problema que afecta a empresas del estado.

Debido a estas fallas en la operación de Ferromex, la empresa Gunderson estará en paro los días lunes y martes.

Se espera que este lunes, directivos de Ferromex y de empresas productoras, celebren una reunión con el fin de analizar las alternativas más adecuadas para una estrategia que solucione los inconvenientes.

You must be logged in to post a comment Login