A unas horas de su detención en Sinaloa.

Ingresa Caro Quintero al penal del Altiplano

Caro Quintero llevaba 9 años prófugo y es acusado por Estados Unidos de asesinar al agente Enrique ‘Kiki’ Camarena y al piloto mexicano Alfredo Zavala

CDMX.- Rafael Caro Quintero ingresó la noche de este viernes al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México tras ser detenido en San Simón del Municipio de Choix, Sinaloa.

El fundador del Cártel de Guadalajara tiene una orden de extradición a Estados Unidos, donde ofrecían una recompensa de 20 millones de dólares por información para detenerlo.

La Fiscalía General de Justicia informó que una vez que Rafael “C” fuera  internado, “se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”.

Caro Quintero llevaba 9 años prófugo de la justicia tras ser liberado en 2013. Es acusado por Estados Unidos de asesinar al agente Enrique Kiki Camarena y al piloto mexicano Alfredo Zavala en 1985, tras descubrir que se había infiltrado en el cártel y reveló la ubicación de uno de los sembradíos más importantes del cártel.

Junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Don Neto Fonseca Carrillo, Caro Quintero fundó en la década de los 70 el Cártel de Guadalajara, el cual lideraba y era una de los mayores distribuidores y productores de droga en el país.

Caro Quintero nació el 24 de octubre de 1952 en Badiraguato, Sinaloa, cuna del también capo Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa hasta su detención y extradición a Estados Unidos donde cumple una condena a cadena perpetua.

You must be logged in to post a comment Login