El duranguense de luchas asociadas, Kevin Axel Díaz Amaro se colgó la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022

El duranguense de luchas asociadas, Kevin Axel Díaz Amaro se colgó la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022 en la categoría cadetes 16-17 años, dentro de los 62 kilogramos.

 

Originario de Gómez Palacio, llegó a Mexicali, Baja California, el deportista en su primer encuentro perdió ante el representante de Jalisco, pero ya en su segundo combate salió avante para vencer al luchador de Querétaro.

La medalla de oro fue para Emanuel Soto Moreno de Jalisco, quien le ganó a Osvaldo Chachón García de Nuevo León.

 

El jovencito de 15 años y oriundo de Gómez Palacio, Durango, al final de sus combates se mostró contento ya que mencionó que esa medalla se la había prometido a su abuelito Guadalupe Roberto “Yiyo” Díaz Toscano antes de que partiera al reino celestial.

 

Asimismo comentó que las luchas son el deporte de sus amores, su pasión, lo practica desde hace cuatro años, su entrenador es Alberto Castro Castro.

Además agradeció el apoyo incondicional de sus padres Francisco Ulises Díaz Ortega y María Janeth Adriano Soto, quienes siempre lo han estado respaldando en su travesía como deportista de alto rendimiento.

 

También tuvieron acción los duranguenses en escolar 14-15 años 52 kilos, Jesús Emiliano Vela Almeda perdió contra Baja Sur por toque, contra Nuevo León y Guanajuato y Baja Norte, todos por toque, destacar que este jovencito está próximo a cumplir 13 años, por lo que le depara un gran futuro en el deporte de las orejas de coliflor.

 

Además, Erick Uriel Casillas, compitió en 69 kilos 18-20 años juvenil, perdiendo con Jalisco, Querétaro por toque y contra Estado de México por puntos.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login