Mediante CRIB Ingeniería S.A.P.I. de C.V., a la cual pertenecen los hijos de Vitela, se obtuvieron contratos millonarios de obra pública por parte del gobierno municipal y estatal

Elecciones en Durango: relacionaron a Marina Vitela con presunto conflicto de interés a través de una empresa familiar

En el marco de las elecciones del próximo 5 de junio, la candidata a la gubernatura de Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela Rodríguez, ha sido señalada de una presunta triangulación de contratos que involucrarían a sus hijos y a Cuauhtémoc Estrella González, quien se desempeñaba como su tesorero en el ayuntamiento de Gómez Palacio.

Cuando Vitela Rodríguez era alcaldesa de Gómez Palacio en 2001, las compañías Carreteras y Puentes de La Laguna, S.A. de C.V., y Obras Civiles de La Laguna recibieron contratos por hasta 7 millones y 60 millones de pesos anuales, respectivamente.

Estas dos compañías han establecido relaciones comerciales con la empresa CRIB Ingeniería S.A.P.I. de C.V., a la cual pertenecen los hijos de Vitela, mientras que Estrella González figura en su acta constitutiva, según documentos obtenidos.

CRIB Ingeniería ha obtenido una serie de contratos de obra pública por parte del gobierno municipal y estatal. Asimismo, en su portal web se indica que también ha firmado proyectos con la Secretaría de Obras Públicas. Sin embargo, para la obtención de dichos contratos en los que se realizaban estudios topográficos, se les pedía que subcontrataran a la empresa de la que eran socios los hijos de Vitela.

You must be logged in to post a comment Login