Es un insulto al gremio que contraten médicos extranjeros para trabajar en México, precisó Humberto Rosales Ronquillo presidente del Colegio Médico

En Durango 40% de los médicos no cuentan con empleo formal

Es un insulto al gremio que el gobierno federal traiga médicos del extranjero a trabajar a México, cuando en el país hay más de 140 mil especialistas en distintas ramas, precisó Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio Médico, quien señaló que en Durango el 40 por ciento de los médicos no cuentan con empleo formal.

“La postura es sumarnos a la protesta que es realizada por las distintas asociaciones y colegios, en contra de la contratación de especialistas de otros países”.

El supuesto déficit de médicos en el país que anuncia el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no es real, hay mucho personal en las distintas instituciones médicas que están realizando sustituciones, añadió.

Además se debe hacer notar que en México hay muchos médicos desempleados en trabajos formales, “existen algunas farmacias o algunos otros empleos que a veces realizan los médicos y que son trabajos mal pagados, que no cuentan con seguridad social ni laboral”.

 

Las decisiones del gobierno federal en este sentido son tomadas de forma unilateral, no se consulta con expertos en el tema, afirmó Rosales Ronquillo.

En Durango más de mil médicos están contratados de manera informal, los especialistas tienen mayores oportunidades de entrar a trabajar a alguna institución, sin embargo los médicos generales es un sector desprotegido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.