Ante la Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo la siguiente semana, la estrategia de salud mental es una de las acciones más destacadas

Desplegarán estrategia en materia de salud mental en Durango

Ante la Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo la siguiente semana, Sergio González Romero, secretario de Salud del estado de Durango, precisó que entre las acciones más destacadas se desplegará una estrategia en materia de salud mental.

Informó que por instrucción del gobernador José Aispuro Torres, esta estrategia se enfocará a toda la población, pero también se enfocará a la juventud y niñez, pues hay que recordar que hace sólo unos días se presentó el lamentable suicidio de un menor de apenas 10 años de edad.

 

Será en el municipio de Pueblo Nuevo, donde se dará el arranque a este programa de salud mental la siguiente semana, donde se tienen dispuestos además algunos otros programas para la población, “el día 18 estaremos ahí arrancando un proceso de salud mental que es muy importante”.

Sergio González Romero, puntualizó que se va a reforzar en todos los municipios la atención, para tratar de evitar estos problemas que están aquejando a la sociedad duranguense.

En otro orden de ideas, el secretario de Salud resaltó que se dará a conocer puntualmente la jornada de vacunación contra la Covid-19, que atienda a la población que se ha ido quedando rezagada, pues la intención es que todos cuenten con las vacunas de refuerzo y así tener lo más protegida a toda la gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.