El evento se llevará a cabo el 18 y 19 de junio y se espera una asistencia de 5 mil personas

Anuncian el Sierra Madre Fest en Durango

Con una asistencia de cinco mil personas, se llevará a cabo el 17 y 18 de junio, primera edición del evento Sierra Madre Expo Off- Road & Outdoor en Durango.

Organizadora del evento, María Pizarro, explicó que el Sierra Madre Fest es un festival combinado con una expo enfocado a las actividades y productos que se generan en la sierra.

“Las actividades a realizar serán senderismo, vehículos 4×4, globos aerostáticos, cacerías, pesca, escalada y rapel, parapentes, entre otros”, dijo.

Por su parte, el director municipal de Promoción Turística de la de Durango, Fernando Martínez Perez, explicó que esta es la primera vez que se ejecuta un evento de esta magnitud en la ciudad y se busca que una gran parte de la asistencia sean los mazatlecos, ya que ahora la distancia entre ambas ciudades se ha acortado y es más productivo promocionar el ecoturismo.

Mientras tanto, el presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur, Roberto Lem González, calificó a Durango como un destino turístico que cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, enorme riqueza cultural e histórica, reconocida gastronomía a nivel mundial, privilegiada ubicación geográfica y clima excepcional, situación que lo posición como un destino atractivo.

La Carretera Mazatlán-Durango es una pieza fundamental para la movilización a través del Corredor Mazatlán-Matamoros. Se trata de un proyecto que ha mejorado la circulación en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Lo que gastan los turistas, si bien en su mayoría, se queda en el hospedaje, también llegan a los restaurantes, a los artesanos, a las galerías de arte, a quienes prestan servicios para toda esta industria y a los comerciantes en general”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.